Clases particulares de italiano

de forma individual o en grupo

¿A quien va dirigido?

Los cursos están dirigidos exclusivamente a adultos y se desarrollan de forma trimestral o semestral, dependiendo de la duración del curso elegido. Al finalizar el mismo, hay una evaluación individual, oral y escrita, no vinculante, para determinar el nivel de aprendizaje que ha alcanzado.

Cada estudiante que quiera avanzar un nivel al final del período, puede inscribirse al curso siguiente en nivel, pero no se otorgan títulos, ya que, para rendir ese nivel, y conseguir el certificado, deberán rendir el examen PLIDA del nivel que corresponda, en cualquiera de las instituciones de habilitadas para estos exámenes.

Modalidad de clases

Las clases normales, se imparten una vez a la semana, ya sean presenciales o mediante modalidad online, y duran entre hora y media y dos horas, con un descanso de 5 a 10 minutos.

Las clases intensivas, se imparten dos días en la semana, tanto presenciales como en la modalidad online, donde cada una de las clases abarca entre hora y media y dos horas, con un intervalo en medio de 5 a 10 minutos.

Mediante la modalidad online, se imparten clases en directo a través de videoconferencia, utilizando una metodología de enseñanza centrada en tres ejes fundamentales: holístico, lúdico y comunicativo, garantizando así, que el aprendizaje del idioma sea duradero, asegurando que los estudiantes entiendan y aprendan como lo harían en cursos presenciales.

Las clases presenciales tienen la misma base holística, lúdica y comunicativa que las clases online.

Graduados

Los estudiantes que deseen graduarse en cada uno de los niveles definidos, pueden optar por rendir el examen PLIDA. Este examen no es obligatorio, y se realiza por cuenta propia del estudiante, quien deberá afrontar los gastos correspondientes de inscripción y demás, para la obtención del certificado PLIDA. El PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) es un título oficial reconocido en todo el mundo y emitido por la Sociedad Dante Alighieri. Estos exámenes acreditan el dominio del italiano como lengua extranjera con respecto a los seis niveles definidos por el MCER.

Beneficios de estudiar aquí:

Grupos reducidos de hasta un máximo de cinco alumnos (tanto en curso intensivo como en curso normal)

Acceso a clases en línea a lo largo del curso, con la posibilidad de coaching para clases presenciales, evaluaciones o aclaraciones

Enfoque en conversación y práctica, con clases diseñadas para la comprensión auditiva desde el primer día destinado a lograr la fluidez y la comprensión del idioma.

Preparación en italiano para realizar el examen PLIDA como certificación internacional de este idioma, con validez internacional

Carlos Calvo 722, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1102AAM – Argentina